Turismo

El Monte de San Pedro, A Coruña

El Monte de San Pedro pertenece a la ciudad de A Coruña desde 1912, pero fue en 1933, debido a su privilegiada situación y a los conflictos bélicos a escala mundial, cuando pasa a manos del ejército.

En ese momento se instalaron baterías costeras que vigilaban el espacio comprendido entre el cabo Prior y las Islas Sisagras. Estas baterías nunca entraron en combate.

En 1996 el ministerio de defensa devolvió los terrenos al ayuntamiento de A Coruña y solo 3 años después se inauguró el parque municipal del Monte de San Pedro.

Lo que ha sido un punto defensivo, se ha convertido en el mejor mirador de A Coruña.

Desde lo alto del Monte de San Pedro se divisa el ir y venir de los barcos guiados por el faro milenario, La Torre de Hércules.

En el parque aún se conservan los grandes cañones situados en la costa mirando al mar. El Monte de San Pedro está lleno de zonas ajardinadas, en las que destaca la flora autóctona, un espectacular laberinto de setos y un estanque.

Este parque se extiende en una zona única desde la cual se puede observar no solo la ciudad de la Coruña sino una amplia zona de costa, desde el cabo San Adrián y las Islas Sisagras hasta los cabos Prior y Prioriño.

En las inmediaciones del parque se encuentra un elevador de estética y diseño futurista, con forma de esfera y construido en cristal, lo que permite una panorámica excepcional. Recibe el nombre de Cúpula Atlántica. Permite una visión de 360o.

Este parque es un protagonista absoluto de la ciudad de  A Coruña, su localización en el extremo oeste, preside a vista de pájaro la ensenada del Orzán, las playas del Orzan, Matadero y Riazor. Estas playas invitan al baño en plena ciudad.

También se puede observar el paseo marítimo, el obelisco Millenium que es un monolito de cristal que conmemora el cambio de milenio y sirve de referente visual a los paseantes, el Aquarium Finisterrae, conocido como la Casa de los Peces, la Torre de Hércules que es el faro más antiguo del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

A lo lejos puede verse el Golfo Ártabro, un arco litoral formado por las rías de Ferrol, Ares-Betanzos y A Coruña. Finalmente la mirada se pierde en los Cabos Prioriño y Prior, entre las brumas marítimas.

No se debe dejar la ciudad sin contemplar la belleza de este maravilloso parque.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más