Noticia

Cambados: La capital del Albariño

Acompáñanos a ver sus playas, a pasear por sus calles, a disfrutar de sus fiestas, a conocer la historia de este museo al aire libre.

En la comunidad gallega, dentro de la provincia de Pontevedra, se sitúa el ayuntamiento de Cambados, enclavado en un paraje natural de una gran belleza, en plenas Rías Baixas y la Ria de Arousa.

Cambados forma parte de la comarca del Salnés, que se extiende entre las rías de Arousa y de Pontevedra, y es un punto de gran afluencia turística, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta todos los atractivos que el municipio ofrece al visitante.

Sus atractivas playas, su situación junto a la ría y al lado de la desembocadura del río Umia, sus bosques y sus montes son sólo un ejemplo de lo que el municipio nos ofrece. Basta acercarnos al Mirador de A Pastora, situado en lo alto del monte del mismo nombre, para darnos cuenta de la sublime belleza de la zona.

Si el patrimonio natural de Cambados es de una gran riqueza, su legado histórico no se queda atrás.

Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, y paseando por sus calles detectaremos enseguida que la historia ha sido generosa con el municipio, dejando en él una profunda huella en forma de legado, con obras como la Iglesia de San Benito, el Convento de San Francisco, la Casa de las Conchas, la Torre de San Saturniño o sus numerosos y majestuosos pazos, etc.

Otro de los atractivos que Cambados ofrece al visitante es su gastronomía, basada en los frescos mariscos recogidos en sus rías y en los pescados extraídos de su costa. Vieiras, mejillones, almejas, centollos, nécoras, berberechos, bogavantes, pulpos, junto a otros platos tradicionales como la empanada o la oreja gallega, convierten el municipio en un verdadero paraíso para los amantes de la buena mesa.

Ello sin olvidar el Albariño, su prestigioso vino elaborado con uva blanca, que posee la Denominación de Origen Rías Baixas. No debemos olvidar que Cambados está considerara como la capital del Albariño.

Por último, otro de los atractivos de Cambados son sus fiestas, que atraen también a un buen número de visitantes que desean participar en las mismas. Son celebraciones populares, con gran participación de la población, donde la gastronomía suele tener un papel protagonista. Así lo podemos ver en algunas de sus abundantes y variadas celebraciones, como la famosa Fiesta del Vino Albariño, la Fiesta de la Vieira o la Fiesta de Santa Margarita, entre cuyos actos destaca la sardinada popular.

En Cambados podrás disfrutar de todo tipo de actividades. Además de visitar lugares emblemáticos del pueblo, podrás disfrutar de rutas de senderismo, visitas a bodegas, rutas en barco, y mucho más…

Recorriendo las empedradas calles de sus tres barrios, el señorial de Fefiñáns, el comercial-administrativo de Cambados y el barrio marinero de Santo Tomé se podrán descubrir y admirar magníficos y señoriales Pazos pero también hermosas plazas y jardines y pequeños rincones cargados de historia.

Siendo Cambados la Capital del Vino Albariño, es mucha la oferta para conocer sus bodegas y probar sus prestigiosos vinos, que tienen su propia celebración en la Fiesta del Albariño, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebra anualmente en la semana del primer domingo de agosto.

Descubre Cambados, te está esperando!!!

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más