Noticia

Últimas noticias

El cementerio de los Ingleses

El cementerio de los ingleses se encuentra en Camariñas a 80 kilómetros de Santiago de Compostela y a 90 kilómetros de La Coruña.

Entre Punta de O Boi y punta A Cagada, en la Costa da Morte se produjeron 8 naufragios con un total de 245 víctimas.

El más trágico se produjo el 10 de noviembre de 1980, se trata del naufragio del buque “The Serpent”, con 172 víctimas mortales. Solo sobrevivieron 3 de sus 175 pasajeros. En su mayoría los pasajeros eran jóvenes alumnos de la armada británica. Fue la mayor catástrofe ocurrida en la Costa da Morte.

En medio de un mar embravecido el buque no vio la señal luminosa de Cabo Vilán y choco las rocas de Punta do Boi.

Tras el suceso el mar estuvo arrastrando durante días cadáveres a la costa de Camariñas y desde el día 11 de noviembre las gentes de la zona se movilizaron para recuperar los cadáveres de los marineros que habían perdido la vida.

Para darles a estos tripulantes un entierro digno y un lugar donde descansar, se construyó el Cementerio de los Ingleses en frente del lugar del naufragio.

Este cementerio está incluido en la Red Natura en 2001 y también está incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares, reconocida al igual que el camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo.

En el entorno del Cementerio se encuentra Cabo Vilán, la Duna de Monte Blanco al fondo y varias playas vírgenes impresionantes como los arenales de A Pedrosa, Reira y Trece.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más