Noticia

Últimas noticias

Costa da Morte

La Costa da Morte es una región costera del noroeste de la península ibérica, situada en la provincia de la Coruña, que abarca desde cabo Roncudo situado en Ponteceso hasta el cabo Finisterre.

Esta zona de Costa está llena de vellos paisajes como playas desiertas, ensenadas y acantilados. Los cobos como el de Fisterra, Touriñan y Vilán penetran en un océano bravío y de aguas agitadas.

Sus aldeas invitan al paseo tranquilo y a observar los labores de los hombres y mujeres del mar. Es una tierra llena de misterios, leyendas y mitos. Su belleza paisajística y el interés cultural la convierten en una zona única y de especial encanto para el visitante.

La Costa da Morte está marcada por su condición de límite occidental de Europa. Desde la antigüedad, el ser humano consideró este lugar como el fin del mundo, la puerta al Más Allá. Tras su llegada  a este lugar los Romanos presenciaron y relataron el espectáculo del Sol hundiéndose en el Océano Atlántico.

Es una de las zonas más ricas de Europa en muestras de cultura megalítica. La visita al dolmen de Dombate o al Castro de Borneiro, enclaves de gran valor que nos trasladarán miles de años atrás en el tiempo.

Frente a estas costas navega una buena parte del tráfico marítimo Atlántico Norte. La Costa da Morte fue escenario de multitud de Naufragios debido a que su línea de costa es muy recortada y las tormentas y temporales son habituales durante los meses de invierno. Es frecuente ver cruces en la costa frente al mar en recuerdo de las víctimas. El cementerio de los Ingleses, situado entre punta de O Boi y punta A Cagada, debe su nombre a los numerosos ahogados que causó el hundimiento del buque inglés Serpent en 1880-

Una de las imágenes más representativas de la zona es la de los percebeiros que saltan de roca en roca esquivando los golpes de mar.

La gastronomía de este lugar es incomparable por la calidad y gran variedad de sus pescados y mariscos.

La Costa da Morte mantiene las tradiciones de sus antiguos oficios y labores de artesanía. El encaje de bolillos, sobre todo el de Camariñas, pero también el de otras localidades, han recibido muestras de reconocimiento a nivel internacional. Y la localidad de Buño es muy famosa por su importante actividad alfarera.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más