Noticia

Últimas noticias

El Casco Histórico de Tui

Tui es una pequeña ciudad Gallega situada al sur de Pontevedra, bañada por el famoso río Miño. Todos sus rincones están llenos de magia, historia y cultura. Es lugar de paso del Camino de Santiago

.Si visitas la provincia de Pontevedra, Tui debe ser visita obligatoria. Sus calles son empedradas, estrechas y mágicas donde las haya, hacen que nos transportemos a otra época.

Caminando por sus calles es muy probable toparse con el Monumento al Caballo Salvaje. Se trata de una obra de tamaño natural en bronce y su autor es el Popular Juan Olivera. Desde el lugar donde se encuentra esta obra se puede disfrutar de unas espectaculares vistas al río Miño y a la catedral.

Su calle más conocida es el Paseo de la Corredera, se trata de una calle repleta de tiendas y restaurantes.

La joya de la corona del casco histórico de Tui es su catedral, de estilo románico, data del siglo XII. Sufrió algunas remodelaciones que agregaron toques góticos a su estructura, fusionados perfectamente con el estilo original de la catedral.

Su sala capitular es la mayor de España. La entrada principal está decorada con personajes y escenas bíblicas como el nacimiento del hijo de Jesús, la adoración de los Reyes Magos y el anunciamiento del nacimiento del hijo de Dios a los padres.

Su claustro es el único de origen medieval que se ha conservado en las catedrales de Galicia.

Tui se protegió de los asedios por murallas como era lo habitual en tiempos pasados. Estas murallas se construyeron en el siglo XII, pero solo se conservan partes de lienzo y alguno de sus baluartes.

Siendo Galicia tierra de espiritualidad, no podía faltar en Tui un convento. Este tiene por nombre Convento de Santo Domingo y comenzó a construirse en el siglo XV. También es digna de ver la iglesia de San Telmo. Es la única muestra del barroco portugués en Galicia. Se construyó en el siglo XVIII y destaca por su cúpula y sus fresnos.

Hablando de Tui es inevitable hacer mención a su gastronomía. Las angulas del Miño cocinadas de manera tradicional están exquisitas. Si tu visita coincide con el Domingo de Pascua, en esta fecha se celebra el Festival de la Angula en honor a San Telmo.

Si se necesita quemar lo que se ha comido…, nada mejor que un paseo por el monte Aloia. Se encuentra integrado en la Serra do Galiñeiro y cuenta con unos 10 Kilómetros de sendas en un paisaje singular. Es el resultado de una exótica repoblación realizada hace 100 años con cipreses, abetos y cedros del Líbano.

Y es que una localidad pequeña como Tui puede ofrecerte mucho.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más