Noticia

Fiestas de la Ascensión: Santiago de Compostela

Descubre Santiago de Compostela, descrubre la magia de Galicia.

Las fiestas de la Ascensión son las segundas en importancia para la ciudad de Santiago después de las fiestas del Apóstol. Con una duración aproximada de una semana, estas fiestas son de las más entrañables tanto por la animada participación popular, como por la cantidad y diversidad de eventos culturales y musicales que incluyen.

En fecha variable correspondiendo con el sexto jueves tras Pascua de Resurrección. 

Las fiestas de la Ascensión, las segundas más importantes de la ciudad después de las del Apóstol Santiago, se celebran en fecha variable el sexto jueves tras Pascua de Resurrección. Estas fiestas, que se prolongan durante una semana aproximadamente, son unas de las más entrañables de la ciudad, tanto por los eventos culturales y lúdicos que incluyen, como por la participación de los estudiantes universitarios antes de la recta final de los exámenes de fin de curso. 

Además de las actividades culturales (conciertos, teatro, pasacalles, etc.), se celebra la feria de ganado más característica e importante del año, con exhibiciones ecuestres en el recinto ferial de Amio. Durante estas fiestas es típico ir a tomar una ración de “pulpo á feira” a los puestos de las “pulpeiras” que se instalan en la carballeira de Santa Susana.

Si visitas Santiago entre el 29 de Mayo y el 02 de Junio podrás mezclarte y conocer un poco más de cerca cómo es el paisaje humano de la ciudad del Apóstol, algo más difícil de apreciar durante los meses de verano. En los conciertos, los pasacalles y en cualquier actividad se reúnen jóvenes y mayores, nativos de la ciudad y los estudiantes que hacen de Compostela su segunda casa para el resto de sus vidas. La vida compostelana se resume muy bien durante la semana que dura los festejos.

Te dejamos el enlace con la programación de estas fiestas:   http://www.santiagoturismo.com/files/2019/05/programaAscension2019.pdf

Descubre Santiago de Compostela, descubre historia y cultura!!!

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más