Noticia

Últimas noticias

6 Espacios Naturales con encanto cerca de Santiago de Compostela

Salpicados por los municipios de Teo, A Estrada o Vedra, son muchos los parajes que se pueden visitar en el entorno de Compostela, para disfrutar de un fantástico día al aire libre. ¿Te vienes?

 

1. Área recreativa del Xirimbao (Teo – A Estrada)

 

El Puente Colgante de Xirimbao está situada en el coto que lleva su nombre, un coto pesquero bañado por el río Ulla, que deja bellas estampas a su paso. El Puente Colgante une los concellos de A Estrada y Teo y se sitúa en la parroquia de Couso, a unos 8 km de A Estrada.

Entre A Estrada y Padrón, acota el río Ulla durante 0,5 km. El límite inferior está a 100 metros abajo de A Pedra de Fernández y el límite superior es A Presa. En este lugar se celebra la fiesta del Escalo, el primer domingo de agosto. Destaca en este paraje su puente colgante metálico, conocido como El Xirimbao, actualmente rehabilitado.

 

2. Área recreativa Illa do Refuxio (Sigüeiro – Oroso)

 

Paraje natural formado por una isla situada en medio del río Tambre. En la parte norte cuenta con una pequeña playa fluvial. Su superficie está cubierta de robles y rodeada de alisos y sauces. Dos pasarelas de cemento dan acceso al islote.

 

3. Área recreativa del Areal de Berres (Berres – A Estrada)

 

Situada en la parroquia de Berres, se encuentra un área de recreo donde se puede pasar un día de ocio y descanso en compañía de grandes y pequeños, disfrutando de un baño en su playa fluvial.

 

4. Área recreativa de Ribadiso (Ribadiso – Arzúa)

 

El área recreativa de Ribadiso cuenta con diversas zonas de esparcimiento: un merendero y barbacoas, pistas polideportivas, un bar y un parque infantil. El gran número de puentes que cruzan por encima del río Iso crean un hermoso paisaje.

La playa fluvial de este área recreativa es uno de los puntos de referencia incluidos dentro de la Ruta 'Val do Iso' promovida por el Concello de Arzúa.

 

5. Área de Recreo del Coto de Ximonde (Ximonde – Vedra)

 

El Coto de Ximonde es una de los cotos salmoneros más importantes de Galicia. En el refugio de pescadores existe un pequeño centro de interpretación del río Ulla y una estación ictiológica de cría y reproducción.

En esta Área de Recreo destacan especialmente los diferentes puestos de pescadores, el salto de agua-cascada, y sobre todo su puente colgante. Es un lugar que invita al paseo y a disfrutar de la naturaleza.

 

6. Área de Recreo de Cubelas (Cubelas – Vedra)

 

El Área de Recreo de Cubelas se encuentra al pie del río Ulla, a unos 300 metros del Coto de Ximonde. Es el punto de inicio y de finalización de la ruta de senderismo de San Xoán da Cova.

Esta área está dotada de mesas y bancos. Además, cuenta con un pequeño jardín botánico donde están representadas las especies de la flora de ribera del Sistema Fluvial Ulla-Deza de la Rede Natura 2000.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más