Noticia

Últimas noticias

A Coruña: Ciudad de Cristal

A Coruña es conocida como la Ciudad de Cristal. Prepárate para caminar y disfrutar de una de las ciudades más bonitas de España.

Las Galerías de La Marina:

Podemos empezar nuestro paseo por La Coruña en la Avenida de la Marina, situada frente al Puerto y desde donde se pueden admirar las Galerías, suele ser una de las imágenes más típicas de La Coruña, y por las que la ciudad se la conoce como la Ciudad de Cristal. Se construyeron para dejar pasar la luz y protegerse de los numerosos días lluviosos coruñeses. Estos edificios del siglo XIX con balcones de madera y grandes ventanales no solo se pueden encontrar aquí sino en otros puntos de la ciudad e incluso en otras ciudades gallegas, como Ferrol, primera ciudad donde se instalaron.

La Plaza de María Pita:

Justo detrás de las Galerías se encuentra la Plaza de María Pita, centro neurálgico de la Ciudad Vieja. En la Plaza de María Pita, de lo mejor que visitar en La Coruña se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estilo modernista, construido en 1897 y en el que podrás admirar sus galerías, sus soportales y sus tres cúpulas.

Se trata sin duda de uno de los principales exponentes del modernismo de la ciudad.

El Casco Viejo de La Coruña:

Por un lateral del ayuntamiento parte una calle que te lleva hasta la Iglesia de San Jorge, de estilo barroco y donde en 1901 tuvo lugar el primer intento de matrimonio homosexual. Desde allí puedes empezar a callejear y descubrir cada calle, cada rincón, cada iglesia y cada plaza.

Una de ellas es la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio civil más antiguo de Galicia, la Capitanía General, así como la parte trasera de la Iglesia de Santiago, construida en el siglo XII en estilo románico. A pocos metros encontramos la Plaza de Azcárraga, una de las principales de la ciudad, donde podrás descansar en alguna terraza antes de dirigirte a la Colegiata de Santa María, también de estilo románico

La colegiata que cuenta con un Museo de Arte Sacro que no puedes dejar de visitar. Al igual que la Casa Museo de María Pita que está muy cerca y las vecinas Plazas de Santa Bárbara y Santo Domingo, donde hay sendos conventos del mismo nombre que las plazas donde están.

El Castillo de San Antón:

En uno de los extremos de la Ciudad Vieja se encuentra el Castillo de San Antón, otro de los principales lugares que ver en La Coruña en un día. Data del siglo XVI y fue construido con carácter defensivo en el mismo lugar donde se encontraba una ermita dedicada a San Antón aunque sufrió reformas posteriores.

El Castillo de San Antón fue muy importante en el asedio a la ciudad por parte de la Armada Inglesa en el año 1589, resistiendo a los ataques a pesar de que todavía no estaba finalizado, algo que ocurrió en 1590.

Aunque ha tenido diferentes usos, entre ellos el de prisión, actualmente alberga el Museo Arqueológico Provincial y es una visita muy interesante.

El Paseo Marítimo y las Playas de La Coruña:

De lo mejor que hacer en La Coruña puede ser recorrer el Paseo Marítimo destaca por sus farolas rojas y los bancos de piedra desde los que podrás dirigir tu mirada al mar y descansar antes de seguir el paseo,  y es considerado el paseo marítimo más largo de Europa.

En el recorrido nos vamos encontrando con diferentes jardines hasta llegar por fin al Parque Escultórico de la Torre de Hércules, donde podemos visitar los Menhires por la Paz, el Cementerio Moro o el Monumento a los Fusilados de la República.

Al final del Paseo Marítimo se encuentran las 2 playas más grandes y famosas de La Coruña, la Playa de Orzán y la Playa de Riazor, junto a la cual se encuentra el estadio de fútbol del mismo nombre. Estas espectaculares playas tienen bandera azul y todos los servicios que te puedan ofrecer unas playas urbanas.

Torre de Hércules:

Por fin llegamos al principal monumento que ver en La Coruña y el más conocido. La Torre de Hércules es el principal monumento que ver en La Coruña. Data de la época de los romanos y es el faro más antiguo que aún se encuentra en funcionamiento, lo que le da un encanto muy especial y por lo que no te puedes ir de La Coruña sin visitarlo. Sus 58 metros de altura lo convierten en el tercer faro más alto de España y se puede subir arriba gracias a los 235 escalones.

Desde lo alto se tienen unas geniales vistas de la ciudad, del Océano Atlántico y del parque que hay a sus pies. Aunque ahora es un edificio con forma cuadrada en sus orígenes era redondo pero sufrió algunas modificaciones.

El Monte de San Pedro y la Cúpula Atlántica:

El Monte de San Pedro, situado al oeste de La Coruña, es otro lugar al que debes acudir si quieres disfrutar de una zona de ocio y esparcimiento muy utilizado por las familias.

Allí tienes un ascensor panorámico que te lleva hasta lo alto del monte y desde el que puedes sacar unas imágenes geniales de la ciudad y varios miradores entre los que destaca la Cúpula Atlántica. Además de disfrutar de sus jardines y miradores, podrás quedarte asombrado con uno de los mejores atardeceres que puedas tener en Galicia si acudes a última hora del día. Galicia Calidade!!!

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más