Noticia

Últimas noticias

El Mirador de As Paxareiras y la Playa de Carnota

As Paxareiras es un pueblo de la provincia de A Coruña situado en la comunidad de Galicia, que pertenece al ayuntamiento de Mazaricos

 

Protegido en la media ladera, en una vertiente del alto de As Paxareiras, se encuentra el desconocido Mirador de As Paxareiras, que apartado de las rutas turísticas observa el fantástico arco litoral que conforman las playas carnotanas: desde Caldebarcos (al norte) hasta Lira (al sur), pasando por la imprescindible playa de Carnota, uno de los arenales más largos de Galicia. 

 

Con la inmensidad del Atlántico de cara, ofrece también una perspectiva poco frecuente del monte Pindo, imponente mole granítica observada desde este punto por su sector sur y sur-este lo que permite apreciar la transición desde los acantilados litorales hasta sus potentes laderas de fuertes pendientes, terminadas en cumbres por encima de los 600 metros de altitud.

 

Para llegar al mirador, al inicio por la AC-550 que recorre la costa coruñesa desde Cee hasta Santa Uxía de Ribeira, en sentido creciente del kilometraje, al poco de pasar la bonita villa marinera de Muros, llegaremos a una rotonda y a nuestra izquierda empieza el vial AC-400 que nos lleva hasta Santa Comba y Cerceda pasando por el Alto de Paxareiras.

 

Una vez que llegamos al mirador, vamos a disfrutar de unas increíbles vistas sobre la playa de Carnota, que, con sus siete kilómetros de longitud, es la más larga de Galicia. A su izquierda está la localidad de Lira, a la derecha se encuentra Caldebarcos, y tras ella está O Pindo, también conocido como Olimpo Celta, escenario de montones de leyendas, y al fondo el Finis Terrae.

 

Playa de Carnota

 

La más conocida del municipio, es la más grande de Galicia con más de 7 km. de longitud. Tiene dunas y una marisma donde se pueden observar aves.

 

La Playa Carnota es todo un paraíso, con aguas cristalinas y arena blanca y fina, es una playa que por su forma y longitud invita al paseo y al disfrute del mar. El paisaje se completa con diversas marismas y complejos dunares que dan cobijo a una gran variedad de aves migratorias. La playa tiene un incalculable valor ecológico y una preciosa puesta de sol. La zona de baño es frecuentada por infinidad de veraneantes que buscan llevar a cabo alguna de las muchas alternativas de ocio que ofrece este emblemático lugar.

 

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más