Noticia

Últimas noticias

Illa de Arousa: Un paraíso por Descubrir

En el corazón da Ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra, está situada la Illa de Arousa, la isla más grande y poblada de la Comunidad Gallega, con algo más de 5.000 habitantes.

En el corazón da Ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra, está situada la Illa de Arousa, la isla más grande y poblada de la Comunidad Gallega, con algo más de 5.000 habitantes.

Con la belleza característica de las Rías Baixas, esta isla de la comarca del Salnés, está unida a la península por un puente de 2 km de longitud (también uno de los más largos de Europa), desde 1985.

Cómo llegar desde Santiago de Compostela: Aproximadamente 62 km. separan A Illa de Arousa de Santiago de Compostela. Cogemos la autopista AP9/ E1 en dirección a Pontevedra. Después de unos 35 km., aparecerá la salida 110, salida que tomaremos hacia la N-640 con dirección a Villagarcía de Arousa. Una vez hemos llegado a Vilagarcía, unos 12 km nos separan de nuestro destino. Siguiendo la PO-549 llegaremos sin problema alguno a la Illa de Arousa.

Los restos más antiguos que prueban la existencia de habitantes en la Illa de Arousa se remontan a la Era Prehistórica. Pero a la espera de nuevas investigaciones, la historia de A Illa se comienza a relatar en la época del emperador romano Octavio Augusto. La presencia romana queda demostrada por los vestigios de un asentamiento en Punta Cabalo, donde se practicaba, ya de aquella, el salado y el sochado de pescado.

 

Lugares que no puedes dejar de visitar

 

PARQUE DE CARREIRÓN

En A Illa de Arousa encontramos un entorno natural en el cual destaca sin duda el Parque de Carreirón. Localizado en la parte sur de la isla, está compuesto por diversos ecosistemas que proporcionan al visitante una experiencia de conexión con la naturaleza.

El Parque de Carreirón es miembro del Complejo Intermareal Umia – O Grove – A Lanzada – Punta Carreirón – Lago Bodeira. Está considerada un Espacio Natural en Régimen de Protección General, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Zona Húmeda de Importancia Internacional por el convenio RAMSAR.

O MIRADOR DO CON DO FORNO

 O Mirador do Con do Forno, es conocido popularmente como “O Santo”. Es una roca que se encuentra a 63 metros de altura sobre el nivel del mar y es el punto más alto del municipio, desde el cual se puede disfrutar de una impresionante panorámica sobre A Ría de Arousa. Sobre él se eleva una imagen del Corazón de Jesús, “El Santo”, de más de 3 metros de altura, que se encuentra en el mirador desde septiembre de 1962.

Esta escultura fue posible gracias al trabajo realizado por la Escuela del Maestro Mateo. Sus grandes dimensiones hicieron que “El Santo” fuese construido en cinco piezas para su traslado al municipio arousano.

FARO DE PUNTA CABALO

Localizado en una de las zonas más privilegiadas de A Illa de Arousa, el Faro de Punta Cabalo es uno de los grandes símbolos del municipio, descubriendo los atardeceres más bellos de A Ría de Arousa. El acceso al lugar es posible tanto por mar como por tierra, ofreciendo un destino de gran belleza.

El faro de Punta Cabalo es una edificación que data del año 1852 y que hoy en día fue reconvertido en un restaurante. Aun así, se conservan ciertos detalles del faro, como son un pequeño embarcadero, un reloj de sol tallado en la piedra y el encendido nocturno de la luz del faro (que se realizó por vez primera el 19 de octubre de 1853).

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más