Noticia

Últimas noticias

Planes para Disfrutar de las Navidades en Galicia

Ya estamos en el último respiro del año. Si estás pensando o deseas pasar algún día de estas navidades en familia en Galicia, hoy en Efigest queremos darte diferentes alternativas para hacer en Galicia estas Navidades.

 

1. Visitar nacimientos. Es uno de los planes estrella de estas fechas. Galicia se llena de belenes, fruto del esfuerzo de comunidades y artesanos que, casi siempre sin ánimo de lucro, llevan meses trabajando para sacar su obra a la luz. El de Valga y el de Begonte han sido declarados de Interés Turístico. También merece la pena acercarse al montaje gigante de Viveiro o al que organiza la Catedral de Santiago.

2. Ruta de mercadillos. Empezaron a principios de diciembre y la mayoría permanecen abiertos hasta Reyes. Con 87 puestos de artesanía y actividades para todos los públicos, el que organiza el Concello de Santiago en la rúa Carreira do Conde es una de las propuestas más atractivas de esta Navidad. Pontevedra cuenta con un mercadillo de similares características en la praza do Teucro y Lugo inaugura el suyo este jueves 21.

3. Ferias gastronómicas. La Navidad es tiempo de comidas copiosas y de compartir mesa y mantel con la familia. Además de las plazas de abastos que nutren de productos de calidad a los que cocinan, hay dos ferias que se han convertido en punto de visita obligada para los amantes del arte culinario. El jueves 21 se celebra la Feira do Capón de Vilalba, especie que goza de fama dentro y fuera de Galicia. Además de adquirir algún ejemplar para la cena de Nochebuena, los asistentes tendrán ocasión de saber quién ocupa el palmarés de los mejores criadores o de disfrutar con la música de charangas y gaitas. El viernes 22 tiene lugar la Feira do Galo de Curral en Vila de Cruces, una edición especial del encuentro que la villa pontevedresa celebra los días 4 y 17 de cada mes.

4. Patinar sobre hielo. Cada vez son más las ciudades de Galicia que enriquecen la agenda de ocio para Navidad con una pista de hielo. Instalada en la Alameda, la de Compostela  prolongará su funcionamiento hasta el 28 de enero. Abierta de lunes a viernes, durante las vacaciones escolares su horario será de 11 a 22 horas. Los viernes, sábados y vísperas de festivo habrá sesiones nocturnas hasta las dos de la madrugada. Los precios oscilan entre 6,5 € (sin patines) y los 10 € (sin límite de tiempo). A Coruña cuenta con una doble oferta. La de Invernalia -junto al dique de abrigo- también contará con un horario más amplio durante el parón de los colegios. Hasta el siete de enero se podrá patinar todos los días de 11 a 22 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivo no cerrará hasta las dos de la madrugada. La tarifa mínima (sin patines) es de siete euros. Permanecerá en marcha hasta el 11 de febrero. La que hay montada en la plaza exterior de Marineda City también modifica su horario a partir del viernes 22 (de 11 a 23 h.). En vísperas de festivo concluirá el servicio a las 19 horas y en fechas señaladas como el 25 de diciembre o el 1 de enero finalizará a las 22 h. El tique cuesta entre cuatro y 7,5 euros. Vigo contará con tres pistas: en la Zona del Náutico, en Samil y en la zona de Barreiro.

5. Teatro infantil. Centro Dramático Galego organiza tres funciones para los más pequeños. A celebrar en el Salón Teatro (Compostela), la primera en cartel es A casa do avó, de Tanxarina Títeres. Se representa el jueves 21 y el viernes 22. Después será el turno de Ela, de Caramuxo Teatro. Llegará al escenario el viernes 29 y el sábado 30. Ya por último le toca a Teatro do Noroeste y a su montaje Animais de compañía. Tendrá lugar el tres y el cuatro de enero. En paralelo, habrá talleres para los niños. La tarifa general es de ocho euros y hay bonos para distintas funciones. Se compran en la taquilla online de Abanca.

6. Circo. Cirque du Soleil aterriza en el Coliseum de A Coruña esta semana para representar hasta 10 funciones de su último espectáculo, Ovo. El montaje representa un ecosistema rebosante de vida. Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. La obra permanecerá en cartel entre el jueves 21 y el sábado 30.

7. Ballet. El Cascanueces es un clásico de estas fechas que encandila a niños y mayores. Bajo la forma de un cuento infantil, el montaje es una fábula del espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Las Estrellas del Teatro de Bolshoi y más de 40 bailarines, desembarcarán el 28 de diciembre (20.30 h.) en el Palacio de la Ópera para poner en escena esta suntuosa producción del Moscow State Ballet.

8. Escapada a la nieve. Si las pistas de hielo repartidas por Galicia no llegan para componer una estampa navideña, siempre queda la opción de acercarse a la estación de Manzaneda para ver la nieve y, si apetece, probar suerte con los esquís. En función de la meteorología, en ocasiones también se puede disfrutar de los paisajes cubiertos de una gélida capa blanca en otras zonas como O Cebreiro.

9. Carrera de San Silvestre. Galicia se ha ido sumando poco a poco a la costumbre de participar en la competición atlética que tiene su origen en São Paulo (Brasil) en 1925. A celebrar el 31 de diciembre, hay convocatorias en Pontevedra, As Pontes, Vilalba, Melide, Cambados, Ourense, Lugo, A Coruña, Vigo, Betanzos, Compostela y un largo etcétera.

10. Cabalgatas. Y para cerrar las fiestas, no podía faltar otro clásico: el desfile que protagonizan los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde del cinco de enero. Con más o menos pompa, cada localidad organiza la suya y los niños de toda Galicia aprovechan para saludar a sus majestades antes de que salgan a repartir los regalos. El público suele concentrarse en torno a las que organizan ciudades como A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más